Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de septiembre de 2017

Descubren jirafas blancas en una reserva en Kenia

La madre con su pequeña cría sufren de leucismo.

La naturaleza no para de sorprendernos. Ahora, una jirafa junto a su pequeña cría, fueron capatadas en una reserva natural keniata, con un detalle muy particular: ambas eran completamente blancas.

Las imágenes fueron capatadas por el Programa de Conservación de Hirola (HCP), los cuales venían siguiendo el rastro de estos animales desde junio de este año, ya que eran vistas en repetidas ocasiones por las organizaciones ecológicas que protegen el área.

Las jirafas tienen este particular color producto del leucismo, un problema genético que hace perder la pigmentación de los animales, lo que provoca una pigmentación blanca o muy pálida en el pelaje o piel del animal, algo muy parecido al albinismo.

En 2010, otro grupo de jirafas sin pigmentos, pero con sus manchas irregulares, fueron fotografiadas en el Parque Nacional de Katavi, en Tanzania. Sin embargo, según un investigador del área, era casi imposible acercarse a ellas, ya que huían en cuanto veían a la gente. "Podría llevar meses volver a localizarlas, pues rara vez se mezclan con otras jirafas", comentó el profesional.

SEGUIR LEYENDO