Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 9 de abril de 2017

Descubren en Egipto nueva pirámide de más de 3.700 años de antigüedad

El asombroso hallazgo vuelve a confirmar que todavía quedan muchos misterios por encontrar en el país africano.

En Egipto ya existen más de 123 pirámides que han sido descubiertas por arqueólogos, pero el histórico país africano no deja de revelar secretos. Así lo demuestra un nuevo hallazgo en las arenas al sur de El Cairo, en donde se encontraron pedazos de una nueva edificación de más de 3.700 años de antiguedad. 

Según reveló el Ministerio de Antigüedades egipcio, se trata de un pasillo interior y un bloque con 10 jereoglíficos hallados en la necrópolis real de Dashur, y se estima que la pirámide a la que pertenecen fue construida durante la 13ª Dinastía Faraónica.

Todavía no se determina el tamaño de la pirámide ya que las excavaciones siguen en proceso, pero investigadores adelantaron que se encuentra en muy buenas condiciones. Con respecto a la identidad del cuerpo que alberga, los expertos estimaron que probablemente se trate de una reina de la cual no hay registro, por lo que se está buscando alguna placa o inscripción que revele su nombre. Puedes ver imágenes de los descubrimientos aquí abajo:

SEGUIR LEYENDO