Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de abril de 2018

Denuncian pregunta racista en formulario de extranjería para inmigrantes que generó la indignación de las redes

El formulario online debe ser completado para solicitar visa para Chile.

Durante estos días, una de las principales noticias del país ha sido la entrada en vigencia de algunos puntos de la nueva Ley de Migración, que ha generado colas interminables en las distintas oficinas de extranjería y consulados.

En este contexto, se difundió una polémica pregunta obligatoria que incluye el formulario online de extranjería que deben completar las personas de otros países para solicitar visa en Chile. 

 Junto con preguntar el color de pelo, ojos y estatura, también se pregunta el color de tez, con alternativas como: amarilla, negra o blanca.

Imagen foto_00000030

Los usuarios de redes sociales inmediatamente criticaron la pregunta y la calificaron como racista, pero el director de Extranjería, Alvaro Bellolio, aclaró en el Diario de Cooperativa que este formulario se aplica desde el 2008. Bellollio explicó que esta pregunta se realiza para evitar suplantación de identidad, pero que reemplazarán la pregunta del color de piel por "raza". Además, se aclaró que esta pregunta se incluye en formularios de otros países del mundo. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: actualidad Extranjeros