Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de mayo de 2018

Denisse Malebrán denunció a comediantes chilenos por agresión machista

La vocalista de Saiko reveló un episodio de hostigamiento ocurrido en 2014.

A través de una columna de opinión, Denisse Malebrán reveló un grave episodio de hostigamiento que protagonizaron los conocidos comediantes chilenos, Ignacio Socías y Beno Espinosa. La cantante denunció haber sido víctima de ofesnas durante el programa radial "El amor es más fuerte".

La vocalista de Saiko relató que en el 2014 los comediantes realizaron un episodio que estuvo enfocado en "situar 'cosas' de una amplia dimensión que podían caber en mi vagina. Sí, lo que leen. Tres conductores competían en la genialidad de mencionar qué podría entrar en ese espacio de mi cuerpo", escribió Malebrán.

"Podía encontrarse objetos de gran valor sentimental, como el esperado estadio del Club Deportivo de la Universidad de Chile o cosas de menor importancia, pero de un porte imponente, como toboganes y/o aviones, que se caracterizan por su gran tamaño. No conformes con el calibre de la humillación pública, en la que instaban al público a participar y mencionar qué otros objetos de gran tamaño podían estar dentro mío, fueron más allá y salieron 'bromas' como que en mi vagina se encontraban restos de los Detenidos Desaparecidos y también los de Felipe Camiroaga", continuó relatando la cantante.

En este sentido, la vocalista mencionó que luego de transmitir el capítulo, Ignacio Socías, quien ahora es reconocido por su canal de Youtube, Frente Fracasados, comentó ampliamente lo ocurrido en el episodio a través de Twitter y aseguró que eso motivó su salida del Club de la Comedia en Chilevisión.

Junto con esto, Denisse reveló que Beno Espinosa le manifestó su arrepentimiento y vergüenza por lo sucedido hace cuatro años, todo esto a través de un mensaje de teléfono. La cantante mencionó con entendió que las personas se equivocan y le señaló que valoraba la valentía de decirlo.

Por su parte, los comediantes acusados emitieron declaraciones públicas a través de sus redes para reconocer "sentir vergüenza" por el tipo de humor que se dedicaban a hacer durante ese tiempo. Volvieron a pedir disculpas a la artista. Socías señaló que "han pasado los años y no dejo de avergonzarme al escuchar el contenido de los chistes, como también al percibir de mi parte una actitud tan poco empática, tan enceguecida por el machismo".

Mientras Espinosa declaró que "aunque hay varios detalles que no son como se relatan acá, lo que dice Denisse Malebran es cierto. En 2014 hicimos estos chistes. El hecho de estar partiendo en el humor en esa época no me exculpa de nada".

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Acoso Denuncia