Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de marzo de 2018

Del dicho al hecho: Gobierno de Michelle Bachelet cumple con un 56% del programa prometido

La Fundación Ciudadano Inteligente analizó el grado de cumplimiento de las promesas del gobierno de la presidenta Bachelet.

A menos de 72 horas del cambio de mando, es momento de mirar hacia atrás y analizar estos cuatro años de gobierno que han pasado. En ese contexto, la Fundación Ciudadano Inteligente realizó nuevamente su estudio "Del Dicho al Hecho", que analiza el grado de cumplimiento de las promesas de los gobiernos de Chile.

El análisis muestra que el segundo gobierno de Michelle Bachelet cumplió un 56% de las promesas legislativas contenidas en su programa.

El área que logró el mayor cumplimiento con un 100% de lo prometido fue Energía, le sigue Educación (con un 91%) y Democracia (85%). En tanto, las áreas con menor cumplimiento fueron Transporte y Telecomunicaciones (8%), Agricultura (20%) y Minería (25%).

Si bien el gobierno de Michelle Bachelet logró concretar proyectos emblemáticos, como la Ley de Aborto en 3 Causales o la reforma a la educación superior, quedaron pendientes iniciativas de gran interés ciudadano.

"El proyecto de nueva Constitución fue una de las grandes promesas de campaña que no pudo concretarse durante este gobierno. Otra promesa emblemática que no se concretó fue la de mayor protección a pescadores artesanales, un área muy importante para el desarrollo de Chile cuyo avance quedó en 0%", afirma Laura Encalada, coordinadora metodológica de Ciudadano Inteligente.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Bachelet encuesta Estudio michelle bachelet Política