
Domingo 21 de abril de 2019
Domingo 21 de abril de 2019
El Gobierno chileno condenó los ataques.
Al menos 207 muertos y más de 450 heridos fue el lamentable saldo que dejó una serie de atentados en Sri Lanka. Siete fuertes explosiones simultáneas, en tres iglesias y cuatro hoteles de lujo, se registraron este Domingo de Resurrección, convirtiéndose en el ataque más sangriento desde que terminó la guerra civil en ese país hace una década.
Según informó el ministerio de Defensa, las autoridades decretaron un toque de queda inmediato y por tiempo indeterminado, al igual que el cierre de redes sociales como Facebook y WhatsApp.
Por el momento, nadie se ha atribuido la responsabilidad tras las explosiones. Sin embargo, el ministro de Defensa, Ruwan Wijewardena, calificó los ataques como terroristas y los atribuyó a extremistas religiosos.
El primer ministro Ranil Wickremesinghe manifestó su temor a que la violencia desencadene inestabilidad en el país y su economía. Mientras que el ministro de Relaciones Exteriores en Chile, Roberto Ampuero, condenó los ataques a través de redes sociales.
"Condeno enérgicamente los terribles ataques que este Domingo de Resurrección se han llevado la vida de personas inocentes en Sri Lanka. Mis condolencias y solidaridad con familias de las víctimas", escribió el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.
Condeno enérgicamente los terribles ataques que este Domingo de Resurrección se han llevado la vida de personas inocentes en Sri Lanka. Mis condolencias y solidaridad con familias de las víctimas.
— Roberto Ampuero (@robertoampuero) 21 de abril de 2019
Revisa acá algunas de las impactantes imágenes que dejó la serie de ataques en Sri Lanka, publicadas por El País: