
Martes 13 de febrero de 2018
Martes 13 de febrero de 2018
La línea aérea Law ha sido duramente cuestionada este último tiempo por distintos episodios del mismo tipo.
En menos de una semana, la línea aérea Latin American Wings (LAW) ha protagonizado dos polémicas por cancelación de sus vuelos.
Mientras en el aeropuerto Arturo Merino Benítez hay cerca de 40 pasajeros de distintas nacionalidades que esperan desde el domingo su vuelo hacia Lima, otras decenas de chilenos está desde el sábado 10 en el aeropuerto de La Romana en República Dominicana, tras la cancelación del vuelo LW 701.
La situación más compleja la vive Patricia Alarcón, quien se encuentra con una enfermedad terminal y ya se le acabaron sus remedios ya que solo llevaba para los días presupuestados.
Mientras los pasajeros que quedaron "botados" en la isla caribeña ya fueron trasladados a hoteles, hasta esta mañana de martes aún eran varias las personas que llevaban más de 48 horas en el terminal aéreo de Santiago a la espera de respuestas de LAW.
En República Dominicana, el Embajador de Chile, Fernando Barrera, ha estado ayudando a los pasajeros varados en la isla:
Compatriotas afectados por dificultades administrativas en RD, Línea Aérea LAW ya se encuentran en Hoteles en Bávaro. Consulado en Sto Domingo y Embajada ocupándonos empresa chilena responda adecuadamente a sus pasajeros. @iJaimePicon @HeraldoMunoz @Minrel_Chile @ConsChileStoDgo
— Fernando Barrera (@fbarrerarob) 13 de febrero de 2018
La aerolínea @vuelalaw nos dejó tirados hace dos días en República Dominicana, somos 20 personas aprox sin poder volver a Chile, sin vuelo y ya no están corriendo con los gastos de habernos dejado tirados. No contestan los números y la encargada rechaza las llamadas POR FA RT.
— 🌻 (@NotCarrrla) 12 de febrero de 2018