Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de julio de 2018

Debido al calentamiento global han podido encontrar cuerpos que llevaban décadas desaparecidos en los Alpes

El derretimiento de los glaciares ha facilitado el hallazgo.

280 personas han desaparecido en los Alpes suizos desde 1926, específicamente en el monte Cervino, y ahora, producto del calentamiento global, varios de los cuerpos han podido ser encontrados.

Según los registros de GLAMOS, una red integrada por varias universidades suizas, en 2017 solo un glaciar conservó su tamaño, mientras que un total de 80 experimentaron nuevos retrocesos debido al calentamiento global.

Por este derretimiento de los glaciares, se ha podido rescatar decenas de cuerpos de escaladores extraviados hace décadas.

El 14 de julio un guía encontró el cuerpo de un ciudadano japonés de 67 años. Hace un año, recuperaron los cadáveres de un matrimonio que había desaparecido el año 42. El año 2014, casi en la cima del monte Cervino, hallaron los restos de un hombre que nunca volvió de su intento de escalar la montaña en 1979. También ese año, apareció el cuerpo de un explorador checo perdido desde el 74. En 2012, los cuerpos de tres hermanos de los cuales no se tenía paradero desde 1926 pudieron ser encontrados. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: mundo