Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de mayo de 2017

De tres chilenos que renuncian, dos lo hacen sin tener otro empleo

El sondeo realizado por el portal Trabajando.com reveló datos importantes respecto a la permanencia de los chilenos en sus empleos y los motivos más comunes de renuncia.

Si estás pensando en renunciar a tu trabajo, hay dos situaciones que vienen aparejadas a este acto, que muchas veces, es valiente y necesario: la primera es "irse por la puerta ancha" que, en buen chileno, significa tener una salida respetuosa, en lo posible, en armonía con todo quienes sean parte de ese empleo y en segundo lugar, presentar la renuncia siemprs y cuando, exista otro empleo bajo el brazo.

Ambas situaciones son deseables, pero las cosas no siempre resultan como queremos. 

En ese sentido, una encuesta realizada por Trabajando.com reveló que de tres personas que renuncian en Chile, dos lo hacen sin tener otro empleo asegurado. De hecho, un 62% de las 1.827 personas consultadas, aseguraron que no es un requisito indispensable tener otra opción laboral a la hora de renunciar a un trabajo.

Del total de consultados, el 75% ha renunciado alguna vez a un empleo, y de ellos, un 39% lo hizo antes de enterar un año.

Entre los motivos más comunes de renuncia están la falta de oportunidades de desarrollo en su empresa, en el primer lugar con un 28%, seguido de la remuneración con un 26% y ambiente laboral con un 22%.

Le siguen en este listado de razones la relación con el jefe, la falta de desafíos, incertidumbre respecto a la empresa y la falta de reconocimiento.

¿Qué pasa con los jóvenes?

El 50% de las personas que participaron de la encuesta son jóvenes que tienen entre 18 y 30 años, quienes sienten menos apego hacia un empleo, ya sea porque cuentan con estudios universitarios que en cierta medida, les garantiza que encontrarán en el corto plazo un nuevo empleo, o bien, porque sus padres pueden mantenerlos o ayudarlos con sus gastos. Finalmente sienten que tienen todo para encontrar algo mejor.

¿Qué te parece esta noticia? Cuéntanos tus impresiones más abajo.

 

SEGUIR LEYENDO