
Sábado 2 de marzo de 2019
Sábado 2 de marzo de 2019
Olmo Cuarón fue objeto de burlas tras acompañar a su padre a los Oscar, pero pocos sabían que había sido diagnosticado con autismo cuando pequeño.
Durante la ceremonia de la edición 91 de los premios Oscar, Alfonso Cuarón - quien se quedó con varias de las estatuillas por 'Roma' - pisó la alfombra roja junto a dos especiales acompañantes: dos de sus tres hijos, Tess Bu y Olmo Teodoro.
Fue este último quien sorprendió con gestos que llamaron la atención de las cámaras y los espectadores de la gala. Esto le significó al adolescente de 13 años ser objeto de burla por un rato, hasta que se corrió la voz de que pocos sabían que Olmo fue diagnosticado con autismo desde muy pequeño.
Pero Olmo está lejos de ser un desconocido para muchos, porque a través de sus redes sociales es que demuestra el talento que heredó de su padre para contar buenas historias. Cortometrajes hechos con animación digital o dibujos al estilo de las historietas son parte de las publicaciones que el adolescente hace en sus cuentas de Instagram y Youtube.
Olmo ha sorprendido con clips en los que utiliza dibujos de monstruos o muñecos, e incluso a él mismo personificado, para contar historias. Junto con esto, el adolescente muestra al mundo su talento para crear figuras de plasticina o digitalizadas.
Ver esta publicación en Instagram