Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de marzo de 2016

DE NUEVO | Gobierno repone el cambio de hora a partir del 14 de mayo

Desde el segundo sábado de mayo hasta el segundo sábado de agosto Chile volverá a utilizar el huso horario UTC-4, según informó el ministro de Energía.

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, anunció en la mañana de este domingo 13 de marzo que se volverá por los meses de mayo, junio y julio al horario de invierno. Esta medida no simpatizó a muchas personas, generando un fuerte debate social al respecto.

"La gente quería opinar sobre esto y por esto decidimos monitorear los impactos que esta medida tiene", dijo el titular de la cartera que confesó que "el impacto que esto produjo supero lo que al menos esperaba".

Según Pacheco, se estudió la decisión a través de un comité ministerial y junto con el Programa De Las Naciones Unidas Para El Desarrollo (PNUD) se estudió los efectos de mantener un horario fijo todo el año, por esta misma razón, se eligió volver al horario de invierno por tres meses. Entonces, a las 00:00 horas del sábado 14 de mayo, los relojes deberán atrasarse una hora para comenzar con el horario de invierno.

Ve sus declaraciones, aquí

SEGUIR LEYENDO