Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de abril de 2018

De la U a Cannes: cortometraje universitario representará a Chile en festival francés

"El verano del León eléctrico" es la única cinta nacional que competirá en Cannes 2018.


La 71° edición del Festival de Cannes se llevará a cabo entre el próximo 8 y 19 de mayo en Francia. Y el cine chileno ya tiene sus representantes para el destacado certamen europeo de cine internacional: dos cortometrajes nacionales serán estrenados en el marco del festival.

'El Verano del León Eléctrico', cortometraje seleccionado para la competencia Cinéfondation enfocada en realizadores jóvenes y 'Rapaz' en la sección paralela de cortos de la Semana de la Crítica, son las dos producciones que serán expuestos en el certamen. Sin embargo, sólo una de ella representará a Chile en la competencia.

El cortometraje 'El Verano del León Eléctrico', dirigido por Diego Céspedes, egresado de la carrera de Cine y Televisión de la Universidad de Chile, es la única cinta nacional seleccionada para participar en la competencia oficial 2018 y es la tercera producción chilena en competir en la historia del festival.

La cinta está inspirada en el caso del 'profeta de Peñalolén', que Céspedes conoció a través de la experiencia de una amiga, por lo que la historia en el corto se cuenta desde la intimidad. Gaspar Santibáñez, Lan Fa Salas y Luis Dubó son los protagonistas que forman parte del elenco.

SEGUIR LEYENDO