Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de marzo de 2017

De cada tres chilenos, dos aseguran que producirían más trabajando desde casa

Ésta y otras cifras reveladoras, según un estudio realizado en 2016 a 150 personas.

Hay personas que tienen la necesidad de salir de casa para trabajar y así, rendir de manera eficiente y por otro lado, están los que felices trabajarían desde su casa, en su espacio, a su ritmo y modo para cumplir con los deberes en un ambiente personalizado y cómodo.

En este contexto, un estudio realizado a 150 personas en 2016 por la empresa Citrix, reveló que de este universo, un 49% admitió que estaría dispuesto a ganar menos dinero a cambio de poder trabajar desde casa y que un 39%, buscaría otro empleo con tal de lograr el mismo objetivo, de cara a elevar la calidad de vida.

¿Cuál sería el rendimiento de los trabajadores que operen desde sus casas?

La encuesta también quiso analizar la parte menos tangible de este asunto, la calidad del trabajo en casa, sin una persona que lo esté supervisando presencialmente y según Juan Manuel Gómez, regional sales manager de Citrix, trabajar desde la casa ayudaría a mejorar el rendimiento laboral. "Poder tener más tiempo, consideran que da un alto nivel de productividad, un 80%", señaló a La Tercera.

Del total de encuestados, el 67% opina que sería igual o más productivo desde su casa, con la flexibilidad horaria que esto entrega y sin permanecer nueve horas fijas en un lugar, y un 38%, admitió que dentro de los beneficios de poder trabajar en casa, está pasar menos tiempo desplazándose en el transporte público de ésta al trabajo y viceversa.

¿Tú qué opinas? ¿Te gustaría trabajar desde casa? ¿Crees que rendirías en este formato de trabajo?

Esperamos tus comentarios más abajo. 

Fuente: La Tercera 

SEGUIR LEYENDO