Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de febrero de 2018

Daniela Vega: "Soy una mujer como todas las demás"

La actriz chilena del momento también declaró que el cine se ha abierto a la transexualidad antes que la sociedad.

Daniela Vega ha recorrido el mundo presentando la exitosa cinta de Sebastián Lelio que ella protagoniza. La película, que ha ganado diversos premios y ha sido nominada a los premios Goya, los Globos de Oro y los Oscar, se estrenará en Tokio, lugar en donde la actriz que interpreta a Marina en "Una mujer fantástica" conversó con EFE en donde contó más detalles sobre esta sorprendente historia.

"Es una película transgénero, ya que aborda muchos géneros y transita por diferentes situaciones. Va más allá de un personaje trans" y ofrece a los espectadores "una experiencia cinematográfica", relata.

La actriz chilena afirma que la película no trata solo de la transexualidad, sino del rechazo, "una condición universal en la que todo el mundo se puede ver reflejado", confiesa la actriz nacional.

Además, Daniela cuenta que, a su parecer, el cine se ha abierto antes que la sociedad de este tipo de temáticas: "Yo creo que el arte se hace cargo, mucho antes que la sociedad, de cuestiones dinámicas como la transexualidad y hay una apertura para reflexionar sobre aquello que nos interesa como seres humanos".

La chilena de 29 años se sincera y dice: "Soy una mujer como todas la demás, caminando por la vida e intentando seguir mi senda, sobre todo, trabajando y soñando mucho", concluye.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Daniela Vega Una mujer fantástica