Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 31 de diciembre de 2018

Daniela Vega es la figura del año 2018 según encuesta CADEM

La actriz y protagonista de 'Una Mujer Fantástica' se impuso en las preferencias del sondeo.

Llevábamos 2 meses del 2018 cuando Chile pudo celebrar un hito inédito: 'Una Mujer Fantástica' se convertía en el primer largometraje nacional en quedarse con el premio a 'Mejor Película Extranjera' en los Oscar, consolidando a la cinta de Sebastián Lelio como una de las más importantes en la historia de nuestro país y a su protagonista Daniela Vega como un ícono pop.

Ahora que nos preparamos para recibir al 2019, el triunfo de 'Una Mujer Fantástica', Lelio y Vega sigue generando impacto entre los chilenos. Así lo dejó claro la encuesta Cadem, en donde Vega salió elegida como la gran figura del año 2018.

La actriz se impuso en el listado con un 28% de las preferencias, superando a Sebastián Piñera (24%), Mon Laferte (8%), José Antonio Kast (7%) y a la ex presidenta Michelle Bachelet (7%). La propia Vega tomó sus redes sociales para agradecer el reconocimiento, repitiendo el mensaje de 'rebeldía, resistencia y amor' que impulsó como consigna durante la campaña promocional de 'Una Mujer Fantástica'.

Sin duda, un buen broche por parte del reconocimiento nacional a uno de los mayores fenómenos que ha tenido el cine de nuestro país.

SEGUIR LEYENDO