Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de diciembre de 2017

Daniela Vega emplaza a Piñera a proteger la diversidad: "Es la riqueza de nuestro pueblo"

La protagonista de "Una mujer fantástica" también emplazó a Piñera por los dichos de líder de Chile Vamos sobre las personas transgénero.

En una ceremonia realizada en el Espacio Matta, encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, se llevó a cabo la entrega del Informe Anual de Derechos Humanos, en donde también participó la protagonista de Una Mujer Fantástica, Daniela Vega. 

En la oportunidad, la actriz aprovechó de enviar un mensaje al líder de Chile Vamos, por los dichos de Sebastián Piñera sobre las personas transgénero. "Yo invito al nuevo Presidente de la República (electo) a corregir leyes para resguardar la riqueza de nuestro pueblo, que es su diversidad", comentó en el evento.

"Yo les quiero decir que yo fui una niña trans y aquí estoy: 'incorrectible' y feliz", concluyó Vega.

Estas declaraciones son en respuesta a la declaración que el presidente electo hizo en el debate de la Archi, en época de campaña presidencial, donde dijo que los niños transgénero podían corregirse. 

Después de ese comentario, que generó mucha controversia, el abanderado de Chile Vamos se corrigió y dijo que quizás no había elegido el mejor verbo. 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Daniela Vega Piñera Sebastián Piñera