Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de noviembre de 2016

Daniel Matamala en Estados Unidos: "Le pregunté a fanáticos de Trump si sus comentarios les parecían racistas y algunos se fueron en contra mía"

El periodista de SonarFm, Daniel Matamala, se encuentra en Estados Unidos para informar todos los detalles de las históricas elecciones norteamericanas de hoy.

El periodista y conductor de Sonar FM se encuentra en Estados Unidos reporteando los pormenores de las elecciones que enfrentan a los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump. Si bien la ventaja en todas las encuestas es clara a favor de Clinton, no son pocos los que vaticinan que el magnate norteamericano podría dar la sorpresa durante la jornada de hoy martes 8 de noviembre.

"Me estuve moviendo por Pennsylvania para ver el acto de Donald Trump. Había una fila enorme de cinco cuadras para ver el cierre de campaña. Y claro cuando comienzas a hablar un rato con ellos comienzan a salir temas como la xenofobia, se pone un poco espesa la cosa", comentó Matamala.

"Le pregunté si les parecía racista los comentarios de Trump y algunos se fueron en contra mía. Me dijeron que yo era extranjero, que no era americano. Traté de explicarles que también soy americano, que existe una cosa llamada Sudamérica, pero no me fue bien tratando de explicar la situación".   

El periodista en este minuto se encuentra en Nueva York, tras estar en Philadelphia lugar en donde Hillary Clinton dio su discurso final. "Junto a Hillary estuvieron Beyoncé y Jay Z. El cierre de campaña estuvo musicalizado por Bruce Springteen y Bon Jovi. Una importante parte del discurso se centró en el voto obrero blanco norteamericano, que es donde Trump ha atacado fuerte (...) Clinton fue presentada por Barack Obama quien también dio un discurso brillante y mucha gente se empezó a ir", relató Matamala. 

Escucha el contacto telefónico completo con Daniel Matamala ACÁ

 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Donald Trump EE.UU Elecciones Hillary Clinton