Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de diciembre de 2018

Dalí, Neruda y más: Los artistas con las casas más excéntricas de la historia

Dalí, Neruda y más: Los artistas con las casas más excéntricas de la historia

Todas ellas se convirtieron en museos que pueden ser visitados.

Los rincones de esas casas vieron nacer grandes obras literarias y de arte. Cada uno de sus espacios se empaparon de la excentricidad propia de un creador y hoy están abiertas al público, listas y dispuestas para que sus seguidores entren en el mundo más íntimo del artista. 

El Mundo hizo un listado, que aquí compartimos, de los hogares más extraños en los que han vivido célebres artistas

LA CASA DE NERUDA (SANTIAGO)

La Chascona es una de las tres casas del poeta Pablo Neruda. Está ubicada en el barrio Bellavista, a los pies del Cerro San Cristóbal, en Santiago, y comenzó a construirla en 1953 para Matilde Urrutia, su amante en ese momento. De hecho, el nombre lo puso en honor a ella: era el apodo que le puso por su abundante pelo rojizo. 

Imagen foto_00000015

LA CASA DE LORCA (GRANADA)

Conocida como la Huerta de San Vicente, en esta el poeta español Federico García Lorca creó algunas de sus obras más célebres como Bodas de sangre, Romancero gitano, Así que pasen cinco años

Imagen foto_00000018

LA CASA DE REMBRANDT (ÁMSTERDAM)

En esta casa Rembradt, maestro de la pintura barroca, pintó su obra cumbre en 1642, La ronda de noche. Esta residencia, que hoy es un museo en el que se exhiben algunos de sus lienzos, la perdió luego de declararse en bancarrota. 

Imagen foto_00000019

LA CASA DE BOB MARLEY (NINE MILE)

La casa del músico jamaicano Bob Marley, ubicada al norte de su país natal, permanece intacta. En ese lugar en que nació, se crió y una vez alcanzado el éxito regreso una serie de veces, hoy están sus restos. 

 

Imagen foto_00000020

LA CASA DE DALÍ (PORTLLIGAT)

Sin duda la más excéntrica. Tal como su dueño. La casa de uno de los principales exponentes del surrealismo tiene huevos en su fachada, un oso disecado en el hall de entrada, una piscina con forma fálica, sofás con formas de labios y más. Esta residencia, en la que vivió desde 1930 hasta 1982, refleja absolutamente el universo del artista. 

Imagen foto_00000022

SEGUIR LEYENDO