Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de mayo de 2017

CYBERDAY | Tips para una compra inteligente y satisfactoria

Te dejamos algunos tips para aprovechar este CyberDay.

En una nueva edición del CyberDay en nuestro país, las dudas son varias: ¿Vale la pena comprar? ¿Las ofertas son realmente buenas? Ante estas interrogantes, la Cámara de Comercio de Santiago y su Comité de Desarrollo Tecnológico desarrollaron -en conjunto con el SERNAC- un listado de sugerencias para una compra inteligente y satisfactoria.

Este evento comienza el lunes 29 de mayo a las 00:00 hrs. y termina el 31 de mayo a las 23:59 hrs. Una de las recomendaciones por parte de las autoridades es informarse acerca de los términos y condiciones de cada marca, para así, estar al tanto de los detalles de post-venta, plazos de entrega, devoluciones, cambios, costos de despacho, políticas de privacidad y seguridad del sitio.

Una buena estrategia también es ingresar más tarde, ya que normalmente las ofertas permanecen vigentes por varias horas. Además, es importante exigir el comprobante de compra y guardarlo, ya que funciona como garantía.

Otro de los puntos para tener en cuenta son los derechos de los consumidores. Uno de los más importantes es que la empresa debe cumplir lo ofrecido y responder en caso de problemas al momento de la compra. Así mismo, debe cumplir con el producto comprado y que éste tenga las características descritas al momento de la compra, así como también, se debe cumplir la fecha de entrega del producto.

Las ofertas deben ser verdaderas: es decir, explicar claramente el porcentaje de descuento del producto para el evento "Cyber" respecto del valor norma, y también, las ofertas deben reflejarse en una rebaja del precio, vinculada al evento, como también se debe informar el precio final del producto en pesos (que incluyan las tasas e impuestos), y que éste sea respetado.

Si estás buscando una fórmula para comparar precios, la página Knasta.cl muestra los cambios de precios de algunos productos en las principales multitiendas del país, con el fin de evitar comprar con ese gusto a engaño que a varios les ha quedado después de este evento.

SEGUIR LEYENDO