Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de junio de 2017

Cumbre OTAN: fotografían a las primeras damas y entre ellas, al primer caballero, marido del primer ministro de Luxemburgo

Gauthier Destenay, esposo del primer ministro de Luxemburgo, es el responsable de que la foto se convirtiera en viral en cosa de minutos.

Ni la guapura de Melania Trump, ni el portagonismo que ha acaparado durante las últimas semanas Brigitte Macron destacaron tanto en la fotografía oficial las actividades paralelas a la cumbre de la OTAN, como la presencia de un primer caballero.

Entre visitas a museos, tiendas de lujo y al palacio Real en Bruselas, lo realmente sobresaliente en el cuadro de primeras damas fue la presencia de Gauthier Destenay, el marido de Xavier Bettel, el primer ministro de Luxemburgo, todo un emblema de la ruptura de paradigmas de lo que consideramos tradicional.

Y es que no es menor que al mando del pequeño país de Europa Central esté un hombre homosexual, y lo decimos únicamente, porque esto no podría replicarse en un sinfín de naciones donde la discriminación de género es aún una realidad muy latente.

Gauthier y Xavier fueron una de las primeras parejas en casarse en el Gran Ducado de Luxemburgo, en 2015, apenas meses después de que el Parlamento aprobase la unión legal entre personas del mismo sexo.

¿Qué te parece?

 

SEGUIR LEYENDO