Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de octubre de 2015

CULTURA | Ya abrió sus puertas el Museo Interactivo de Las Condes

700 metros cuadrados y uso de diversas tecnologías hacen del MUI un panorama imperdible en medio de un barrio residencial.

El MUI es el primer Museo completamente audiovisual de nuestro país. Se trata de un espacio acondicionado especialmente para que los visitantes realicen un recorrido audiovisual e interactivo y en donde podrán tener una experiencia de aprendizaje vivencial y participativa. Este nuevo espacio está ubicado en la ex Casona Barros, una de las últimas casas originales del barrio El Golf. Construida por el arquitecto Carlos Cruz Eyzaguirre entre 1943 y 1945, fue el hogar de la familia Barros Subercaseux hasta los años setenta cuando fue adquirida por la Municipalidad de Las Condes.

Imagen foto_00000012
Existen dos conceptos claves en el MUI: tecnología e interactividad. Es una puesta en escena que incorpora los más avanzados sistemas audiovisuales y recursos multimedia para generar una experiencia única en los visitantes. Por ejemplo, su muestra actual Roma, La Ruta del Imperio, permite a los visitantes realizar un recorrido aéreo por la ciudad tal cual era en el año 320 d.C., cuando la ciudad ya había alcanzado su máximo nivel de habitantes y desarrollo arquitectónico.

Esta representación de Roma Antigua en formato 3D es posible gracias a una iniciativa internacional que cuenta con más de veinte años de experiencia y un equipo multidisciplinario de historiadores, diseñadores, animadores y arqueólogos, entre muchos otros, quienes han trabajado en base a mapas, documentos y excavaciones arqueológicas.

Imagen foto_00000001


→ Dirección: Isidora Goyenechea 3400, Las Condes, Santiago.
→ Entrada:
público general, $5.000
Horarios: Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 horas.

→ Si quieres saber más del MUI ingresa a su página web www.mui.cl






SEGUIR LEYENDO