Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de septiembre de 2015

CULTURA | Nave, el centro cultural que hay que conocer

Se trata de un nuevo espacio para la danza, la música y el teatro, ubicado en el Barrio Yungay.

Una antigua casona patrimonial construida en el siglo XX alberga a NAVE, un nuevo centro de creación y residencia para el diálogo e intercambio de las Artes Vivas como la danza -disciplina en la que se enfoca-, la performance, la música y el teatro. Ubicada en el Barrio Yungay, la casa fue restaurada por el renombrado arquitecto Smiljan Radic, quien la recuperó y restauró luego de 5 años de trabajo. El centro cultural es de categoría internacional, y su realización fue obra del empresario Rodrigo Peón-Veiga Herranz, quien donó 2.5 millones de dólares para habilitar la vieja casa y convertirla en uno de los centros de actividad artística más modernos del país.

Imagen foto_00000001
¿El resultado? Un edifico compuesto por una azotea habitable de 750 metros cuadrados que contará con una carpa permanente; la Caja Negra, sala para 600 personas de pie y gradería retráctil con 146 butacas; y Cubo Blanco, otra sala con capacidad para 60 personas y una sala de ensayo, entre otros espacios.

"Nos definimos como un centro de experimentación que desde el movimiento y el cuerpo como eje, queremos reflexionar sobre las nuevas formas de hacer arte en el presente", dice la Fundación Patrimonio Creativo -los responsables de su funcionamiento-, en su sitio web. "Es nuestra prioridad facilitar el trabajo creativo y la investigación artística proporcionando un lugar, a través de los programas de residencia, para que estas prácticas se desenvuelvan y transformen", escriben. De ahí que NAVE cuente con espacios aptos para realizar distintos tipos de actividades, desde ensayos, exhibición de obras, lanzamientos, charlas, seminarios y encuentros, hasta conciertos, eventos y actividades privadas o corporativas.

NAVE - Centro de Creación y Residencia from Nave on Vimeo.


→ El domingo 6 de septiembre desde las 12 horas, NAVE abrirá sus puertas para quienes quieran recorrerlo y visitar sus instalaciones, previa inscripción en nave.io

SEGUIR LEYENDO