Jueves 28 de enero de 2016

Se trata de un voluntariado que dura un año y que requiere disponibilidad de cuatro o más horas semanales para desempeñarse en el museo.
(Museo Violeta Parra).- El Museo Violeta Parra ya inició su convocatoria al programa de voluntariados para este año, con el objetivo de transformar a los participantes en vasos comunicantes entre el público y el legado de la artista.
El voluntariado, que tiene una duración de un año y es ad honorem, considera en esta oportunidad a personas desde los 18 años, comprometidas, con disponibilidad de cuatro o más horas semanales para desempeñarse en el museo.
Se requiere conocimiento de arte, música e historia de Chile, además de un gran interés por transmitir el enorme legado artístico de Violeta Parra, en gran parte expuesto en el museo a través de sus óleos, arpilleras y papel maché.
Los participantes trabajarán bajo la tutela de los miembros del equipo de Educación. Se buscará que aporten sus conocimientos, buen trato con el público y creatividad, además de participar en la creación de actividades de mediación como visitas guiadas y talleres.
Durante su período como voluntarios, experimentarán un aprendizaje de enorme valor respecto al quehacer del ámbito museológico. Su desempeño será recompensado con un certificado y una carta de recomendación que respaldará su gestión en futuras experiencias laborales.
Formularios postulación
Quienes quieran formar parte del programa, deberán descargar las bases y los documentos necesarios para la postulación (ficha y carta de recomendación) en este link.
Los formularios completados deben ser enviados al email educacion@museovioletaparra.cl y serán recepcionados hasta el 29 de febrero.