Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de agosto de 2015

CULTURA | Danza, música y teatro serán asignaturas obligatorias en Brasil

Una iniciativa para copiar en todas las latitudes.

La Cámara de Diputados en Brasil aprobó la iniciativa que establece la danza, la música y el teatro, como asignaturas obligatorias de la enseñanza básica. El proyecto fue presentado por Alessandro Molon, diputado del Partido de los Trabajadores (PT) que encabeza Dilma Roussef, actual presidenta de Brasil. El político, quien también redactó el texto, arguye que cuando se modificó la Ley de Directrices y Bases de la Educación Nacional, solo se declaró como "obligatoria" la enseñanza de música.

Imagen foto_00000010

"El fomento de la enseñanza de programas artísticos beneficia tanto al desarrollo personal del individuo como a la preservación de la cultura nacional", declaró el diputado. Su propuesta incluye la obligatoriedad no solo de la música, sino también de las artes visuales, la danza y el teatro en todas las escuelas de enseñanza primaria del país carioca.

Alessandro Molon confía en que esta propuesta pueda ser adoptada en más países de Latinoamérica. Si bien aún la resolución no está estipulada, la propuesta ha vuelto al Senado para ser redactada de nuevo.

 

SEGUIR LEYENDO