
Martes 11 de septiembre de 2018
Martes 11 de septiembre de 2018
Los muralistas se inspiraron en los episodios de intoxicación masiva en Quintero y Puchuncaví.
Ya le había pasado a Joaquín Lavín y al brevemente ministro de las Culturas, Mauricio Rojas. Ambos sirvieron de inspiración para un muralista que los pintó a un costado del Congreso Nacional en Valparaíso.
Mientras la obra de Lavín, como superhéroe, apareció en el contexto de su polémica propuesta de viviendas sociales en la Rotonda Atenas, en el caso de Rojas el mural hacía referencia a su renuncia como secretario de Estado, haciendo un símil con la forma en que los personajes de Los Vengadores pasaban 'a mejor vida'.
Esta vez, la nueva protagonista del mural es la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, quien ha estado en el ojo del huracán por los casos de intoxicaciones masivas en Quintero y Puchuncaví. Lo que en un principio se creía que era polen, terminó siendo derivados de hidrocarburos que generaron mal estar en más de 300 personas de la zona.
En el mural, ubicado en la calle del Mall Paseo Ross al lado del Congreso, pintaron a la ministra con la frase: "Cuidadito con el polen". Revisa la pintura a continuación: