Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de diciembre de 2016

Cuentas de Twitter de Sony Music y Bob Dylan dan por muerta a Britney Spears

Aunque el día de los inocentes aún no llega, ya hay hackers haciendo bromas.

La inesperada muerte de George Michael lo confirmó: El 2016 ha sido un año terrible para la música. Considerando que los artistas han caído de manera constante durante esta temporada, no falta quienes aprovechan del pánico para difundir bromas en las redes sociales. Sin embargo, puede que aquí los autores no hayan pensado bien en quiénes eligieron para perpetuar el chiste.

Todo comenzó en la mañana, cuando la cuenta oficial de Twitter del sello Sony Music reportó que Britney Spears había fallecido en la mañana en un accidente. Los seguidores sospecharon inmediatamente que se trataba de un hackeo, debido al lenguaje coloquial y a los pocos detalles que se entregaban sobre el suceso. Sin embargo, si querían una sola prueba más de que todo se trataba de bromistas con mucho tiempo libre, el mismísimo Bob Dylan comenzó a twitear al respecto pocos minutos después, con un mensaje que decía "Descansa en paz, Britney Spears" seguido de un emoji triste y un par de retweets a la cuenta de Sony. Poco rato más tarde, expresó su alivio al enterarse que la cantante pop seguía viva.

Ahora, todo el respeto para la señorita Spears, pero estamos seguros que en caso de su lamentable muerte, Bob Dylan no sería el primero en reaccionar ni en un millón de años. De hecho, probablemente no sepa quién es. Y si lo supiera, podríamos apostar que el hombre no twitea con emojis. Probablemente ni twitea él mismo. Estamos hablando del hombre que decía que no contestó cuando ganó un premio Nobel porque NO TIENE CELULAR. 

Todo el asunto quedó evidenciado como un chiste cuando, poco después, la misma cuenta de Sony dijo haber 'detectado un hackeo' gracias a un sistema llamado 'OurMine'. Considerando que después Dylan TAMBIÉN retwiteó esto y luego todos los twits fueron eliminados, vamos a asumir que OurMine son los responsables de la broma. En fin, sigamos con el día.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Bob Dylan