Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de junio de 2017

Cuenta Pública: durante el segundo semestre será enviado proyecto de ley de matrimonio igualitario

Última cuenta pública de la presiendeta Michelle Bachelet, y con ésta, varios anuncios destacables: la creación de la línea 7 del Metro de Santiago, el aumento de la gratuidad para la educación superior, una batería de medidas para mitigar el conflicto vivido en la Araucanía y el envío durante el segundo semestre del presente año del proyecto de ley sobre Matrimonio Igualitario.

En su discurso manifestó que en su gobierno "hemos avanzado también en la ampliación de las libertades personales y el derecho a que se respeten nuestras decisiones afectivas y familiares. Promulgamos el Acuerdo de Unión Civil el 2015 y es hora de dar un paso más".

La mandataria agregó a lo anterior que "no puede ser que los prejuicios añejos sean más fuertes que el amor", frase que recibió una suerte de ovación de parte de los asistentes a la rendición.

También en la línea de los asuntos valóricos, Michelle Bachelet se refirió a la despenalización del aborto con el siguiente anuncio: "haremos también todos los esfuerzos para promulgar en este gobierno la iniciativa que este congreso tramita y que por fin despenaliza la interrupción del embarazo en las causales de inviabilidad fetal, riesgo vital de la madre y violación".

"Las mujeres de Chile merecen este mínimo reconocimiento a su capacidad de decidir", sentenció.

¿Qué te parecieron estos anuncios?

SEGUIR LEYENDO