Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 15 de septiembre de 2018

Cuatro alcaldes se bajan del Te Deum: recordaron la agresión sufrida por Bachelet el año pasado

A través de una carta, rechazaron la invitación del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas.

Fue a través de una carta que cuatro alcaldes de Santiago se restaron de la celebración del tradicional Te Deum de Fiestas Patrias. Daniel Jadue (Recoleta), Gonzalo Durán (Independencia), Mauro Tamayo (Cerro Navia) y Juan Carrasco (Quilicura) rechazaron la invitación del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas.

Los ediles justificaron su ausencia con los "ataques públicos" que sufrió el año pasado la ex presidenta Michelle Bachelet y la supuesta participación de representantes de esa iglesia en el actual Gobierno de Sebastián Piñera.

"Fue lamentable presenciar un acto, que, en su anterior versión, estuvo marcado por la impertinencia de sus líderes de incurrir en ataques públicos a autoridades elegidas de manera democrática, sea del sector político que sea", señalaron en su carta.

Recordemos que Bachelet fue objeto de ataques y gritos durante la ceremonia de 2017. Fue calificada de "asesina" y "vergüenza nacional" por parte de asistentes al Te Deum, en rechazo a la postura de su Gobierno sobre temas como el aborto o el matrimonio igualitario.

Los alcaldes señalaron que "es una actividad que debiera estar marcada por el respeto a las diferencias y no al sometimiento del otro" y agregaron que "nadie, ni ningún ciudadano debe por pensar distinto, verse expuesto a descalificaciones ni odiosidades, por eso, esperamos que puedan reflexionar en torno a los últimos acontecimientos en los que su Concilio ha sido partícipe, avalando la violencia de la que esperamos nunca más se repita".

Junto con los cuatro alcaldes, fue confirmada la ausencia del presidente del Senado, Carlos Montes, y la titular de la Cámara de Diputados, Maya Fernández para la ceremonia que se desarrollará este domingo.

SEGUIR LEYENDO