Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de julio de 2018

¿Cuánto le costó el "terroristas con aguinaldo" al diputado Urrutia? Parlamentario recibió multa tras su exabrupto

Ignacio Urrutia, el mismo que ayer gritó "Ni cagando" en el Congreso, recibió multa por otro episodio que protagonizó en la Sala.

"¡Excelente noticia! Ha retirado el Gobierno este proyecto que es nefasto porque no la es la primera vez que se entregan estos regalitos a gente que más que exiliados fueron terroristas. Así que en buena hora que el Gobierno retiró este aguinaldo que se le quería entregar nuevamente a esta gente".

Esas palabras exactas del diputado UDI Ignacio Urrutia a mediados de abril en plena sesión del Congreso no solo generaron la indignación de la bancada opositora y también de algunos oficialistas, si no que ahora se concretó en una multa al parlamentario oficialista. 

El RN Bernardo Berger detalló que se "ha resuelto aplicar la máxima sanción de acuerdo al reglamento interno que existe en la Cámara y en forma unánime se decidió aplicar la sanción de censura y también en forma anexa de un 7% de su dieta bruta mensual".

El monto de la multa equivale a $637.000.

 El mismo diputado protagonizó hace poco un nuevo exabrupto en el Congreso, cuando gritó en plena sesión "ni cagando" en referencia a la propuesta de excusarse con un abogado que fue cuestionado por su vestuario en la comisión de ética.

Este fue el momento del episodio denominado como "terroristas con aguinaldo":

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política