Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 23 de diciembre de 2018

¿Cuándo rompemos las promesas de Año Nuevo? La ciencia ya encontró una fecha exacta

Según un estudio, estos juramentos serían poco efectivos.

Una de las tradiciones más comunes durante cada celebración de Año Nuevo son las promesas que realizamos esperando cumplir en el nuevo año que comienza. Ya sea ligados a temáticas familiares, laborales, financieras o de salud, son muchos los que suelen hacerse sus propios juramentos para alcanzar sus metas propuestas es una nueva etapa.

Sin embargo, la ciencia ha salido para señalar que estas formas de imponerse nuevos desafíos para el año que recién comienza no serían tan eficientes como creemos. Un estudio de la Universidad de Scraton, publicado por el periódico británico The Independent, asegura que sólo un 8% de las personas que se imponen desafíos de Año Nuevo son capaces de llevarlos a cabo.

A través de un sondeo, los investigadores establecieron que la mayoría de las promesas duran muy poco e, incluso, estableció que para el 12 de enero, es decir, a menos de dos semanas de hacer la promesa, la gran mayoría de las personas ya han abandonado sus desafíos.

La solución para poder cumplir estos desafíos de manera más eficiente, según el estudio, es comenzar de a poco, realizando pequeños cambios a diario, sin pretender de cambiar hábitos de la noche a la mañana.

SEGUIR LEYENDO