Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 21 de julio de 2018

¿Cuál será su trabajo? Marcelo Lagos se integra como asesor al gobierno de Sebastián Piñera

El geógrafo aseguró que "no me estoy involucrando en política".

Además de sus participaciones en televisión como experto en sismos y otros desastres naturales, Marcelo Lagos se desempeña actualmente como jefe del Departamento de Geografía Física de la Universidad Católica. Y, desde ahora, el geógrafo tendrá un nuevo rol: asesor del Gobierno en materia de reconstrucción.

Tras reunirse con el seremi de Vivienda del Maule, Gonzalo Montero, y con la directora del programa de reconstrucción en Chile, Bernardita Paul Ossandón, Lagos aclaró en conversación con LUN que "no me estoy involucrando en política. Lo que realizaré será netamente técnico".

"El convivir de forma sustentable con la naturaleza no tiene ninguna bandera política y las medidas de mitigación de futuras catástrofes naturales son prioridades nacionales y del Estado. Sea un gobierno de rojo, amarillo o azul, siempre estaré acompañando", afirmó el profesional.

Lagos formará parte de una mesa nacional de trabajo que monitoreará las zonas más propensas en Chile a catástrofes de distinto tipo. Chaitén, el borde costero de Coquimbo y el parque fluvial de Constitución serán los lugares que concentrarán esta mesa de trabajo.

SEGUIR LEYENDO