Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de mayo de 2018

¿Cuál fue el primer trabajo del presidente Sebastián Piñera y qué hizo con su primer sueldo?

En el contexto del reciente Día del Trabajador, el mandatario contó su primera incursión laboral.

Hace poco se celebró el Día del Trabajador y desde La Moneda realizaron una campaña llamada #MiPrimeraPega, en donde varios personeros de Gobierno revelaron sus inicios laborales.

En este contexto, a través de un video con imágenes y textos, el presidente Sebastián Piñera contó los detalles de su primer trabajo.

Junto a sus hermanos, cuando vivían en Nueva York, Estados Unidos, crearon un emprendimiento de mudanzas entre 1968 y 1969.

En ese entonces, el mandatario tenía 19 años y para comenzar a realizar los "fletes", compró un "diablo de carga" con el cual pudo hacer su primer pituto: un cambio de local de una tienda de artefactos eléctricos.

Piñera detalló que "allá era invierno, así que pasábamos el día con temperaturas bajo cero, empujando carros por la calle; cargando refrigeradores, cocinas, hornos y TVs, entre otros".

Luego de recibir el primer pago por ese trabajo, Piñera pudo comprarse su primera auto: una "Citroneta" (Citroën 2CV). "Con los ahorros pude comprarme mi primer auto: una magnífica Citroneta", concluyó.

Te mostramos el video a continuación:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Piñera Sebastián Piñera