Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de septiembre de 2017

Ctrl+ Alt+Supr: El comando de Windows que Bill Gates se arrepiente de haber creado

Probablemente con todo el tiempo que tiene Bill Gates tras ser el hombre más rico del mundo, muchas de las ideas y proyectos que tuvo han sido pensados nuevamente. Ahora, el  multimillonario aceptó que se arrepiente de haber creado el comando Ctrl+Alt+Supr.

Durante su participación en el Global Business Forum de Bloomberg, Gates fue consultado por el popular comando, creado para desbloquear el sistema y forzar el cierre de procesos al congelarse la computadora.

"Las personas [de IBM] involucradas en este proceso debieron haber puesto otra tecla para hacer este trabajo. Muchos dispositivos en la actualidad lo hicieron como una función más obvia", aceptó Gates.

Cuando le preguntaron si cambiaría este atajo, fue bastante categótico. "Por supuesto, si pudiese hacer un pequeño cambio, pondría un único botón que cumpliera con la función. Pero no estoy seguro de que uno pueda volver en el tiempo y cambiar algunas cosas sin poner otras más importantes en riesgo", bromeó el multimillonario.

Esta no es la primera vez que Gates se refiere al problema de utilizar más de una tecla para esto, ya en 2013 el fundador de Microsoft declaró que fue un "error" por parte de IBM no incluir un único botón que permitiera esta operación en el teclado.

 

SEGUIR LEYENDO