Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 23 de febrero de 2019

Crean fundación de Nicanor Parra para conservar y divulgar la obra del antipoeta

Colombina Parra, su hija menor, es la principal promotora de la iniciativa.

Con el fin de ejercer "la conservación, divulgación del conocimiento de la vida y obra literaria y artística del poeta chileno (...), tanto en Chile como en el extranjero", fue presentada a través de un acta en la Municipalidad de Las Condes, el 17 de mayo del año pasado, la Fundación Nicanor Parra.

Uno de los grandes deseos del antipoeta era el de poder custodiar toda su obra en una fundación que además le permitira compartirla al mundo. Pese a que no logró cumplirlo en vida, eso si será posible ahora gracias a su hija menor, Colombina Parra, según consigna Culto.

Y es que el directorio de la fundación formado por nueve miembros será presidido por Colombina, quien posee el 58,33% de la herencia de Parra; Francisca Parra (otra hija del antipoeta), que ejercerá la función de tesorera; y Carmen Fariña, que tendrá el rol de secretaria.

Mientras que como directores figuran Cristalina Parra, hija de Juan de Dios; el abogado y exministro de Michelle Bachelet, José Antonio Viera-Gallo; el crítico literario español Ignacio Echavarría; el arquitecto Mathias Klotz y Ricardo Parra Muñoz. Todos tendrán una vigencia en su cargo de tres años y podrán optar a una renovación. 

SEGUIR LEYENDO