Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de abril de 2017

Crean 'Bóveda del Juicio Final' que contiene libros y documentos

Este gran sótano es el segundo en el mundo.

Hasta ahora sólo había una bóveda del "juicio final" encargada de preservar las semillas de miles de planta de cultivo en el mundo. Desde ahora, la construcción noruega ahora tendrá compañía con una segunda versión que guardará la información más importante y relevante de nuestra historia.

La primera bóveda se encuentra en Longyearbyen, en el archipiélago de Svalbard. Es un enorme almacén de semillas -cerca de un millón- creado a "prueba de bombas" con el fin de guardar la biodiversidad de las especies de cultivos que sirven como alimento en caso de una catástrofe mundial. La bóveda es capaz de resistir terremotos o impactos de bombas nucleares.

Ahora, el Svalbard Global Seed Bank cuenta con un nuevo vecino que tiene una  diferencia: en lugar de almacenar semillas, esta biblioteca se ha construido para garantizar la supervivencia de los libros, documentos y datos más importantes del planeta.

'Arctic World Archive' es el nombre con el que ha sido bautizada esta segunda construcción y estará abierta a los gobiernos e instalaciones de investigación de todo el mundo como espacio para almacenar su información. La idea es que todo este conocimiento pueda guardarse durante un total de hasta 1.000 años.

Y tú, ¿Qué documentación guardarías? ¡Comenta con nosotros!

SEGUIR LEYENDO