Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de octubre de 2017

Creador de serie animada de Nickelodeon es despedido por denuncias de acoso sexual

El productor Chris Savino fue el creador de la serie "The Loud House".

Probablemente los niños del hogar son fanáticos de la serie animada más exitosa de Nickelodeon: 'The Loud House' es una historia del pequeño niño Lincoln Loud, de 11 años, que tiene que vivir con sus diez hermanas. El aventurero trata de lidiar con sus familiares con creativas soluciones basadas en videoclips y cómic. La serie ha tenido tanto éxito como la ya recordada 'Bob Esponja'.

 Sin embargo, su creador, Chris Savino, no la está pasando bien. Actualmente, el productor fue acusado por al menos 12 mujeres que señalaran haber sido acosadas sexualmente por Savino. Las acusaciones abarcan propuestas indecentes, avances sexuales no consensuados, ofrecimiento de puestos de trabajo a cambio de favores sexuales y mensajes inadecuados.

Savino fue despedido, y a los dos días del conocimiento público de estas acusasiones, el productor emiitó un comunicado, mostrando su arrepentimiento de sus actos. "Aunque nunca fue mi intención, entiendo que el impacto de mis acciones y comunicaciones creó un ambiente incómodo. No tengo más que el más profundo respeto por la valentía de las mujeres que han hablado, tratando de crear un entorno en el que puedan prosperar y alcanzar su máximo potencial", explica el productor.

"The Loud House" se seguirá transmitiendo según ha informado Nickelodeon y la tercera temporada está programada para un estreno a principios de 2018.

 

 

SEGUIR LEYENDO