Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de diciembre de 2017

Creador de los memes del Ministerio de Energía teme por la continuidad de sus personajes

Gracias a sus personajes "Nova y Gastón", el Ministerio de Energía ha logrado posicionarse con una creativa manera de informar que ha sido alabada por la gente.

En uno de los golpes más ingeniosos de relación entre política/redes sociales, el Ministerio de Energía ha encontrado una nueva fama viral este año gracias a su pertinente uso de memes para difundir diversas campañas e iniciativas de ahorro energético.

Estas viñetas, que volvieron a las redes de la cartera algo realmente popular, generalmente siguen las historias de 'Gastón' y 'Nova', dos personajes ficticios que se ven envueltos en situaciones de problemas energéticos y encuentran soluciones sustentables para ellos.

Ambos personajes tienen todo un trasfondo ficticio (el cual no intentaremos explicar aquí porque la última vez que lo hicimos USTEDES nos dijeron todo lo que habíamos entendido mal) y se volvieron tan conocidos que hasta la propia serie 'BoJack Horseman' de Netflix los incluyó en una de sus fotos de redes sociales hace un tiempo.

Sin embargo, se viene un cambio de gobierno, y con éste cambia el personal y las campañas de los distintos ministerios. Por eso mismo, el CM del Ministerio de Energía publicó una imagen en donde 'Gastón' y 'Nova' parecen haber encontrado nuevos trabajos tras su inminente salida de las campañas de la cartera.

Hey, quién sabe: Quizás los personajes demostraron ser tan populares que sigan siendo rostros del ahorro de energía en Chile, como aclara el propio CM. Si no: Fue lindo mientras duró.

SEGUIR LEYENDO