Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de septiembre de 2016

Creador de Breaking Bad prepara miniserie sobre secta y suicidio colectivo en Jonestown

La serie, dirigida por Vince Gilligan, se centrará en la historia de la Jim Jones el hombre que arrastró a más de 900 personas a la muerte con una inyección de cianuro

Según informó The Hollywood Reporter, Vince Gilligan, creador y director de "Breaking Bad" y posteriormente de "Better Call Saul", se encuentra trabajando en "Raven", una serie para HBO sobre el líder religioso Jim Jones y la secta Templo del Pueblo, recordada por el suicidio colectivo más grande del mundo, realizado en 1978 en Guyana.

La ficción se basará en el libro "Raven: The Untold Story of Jim Jones and His People" escrito por Tim Reiterman y contará la historia del grupo, desde su formación hasta aquel terrible suceso, centrándose en la figura de su líder, Jim Jones. Para este nuevo proyecto Vince Gilligan volverá a hacer equipo junto a Michelle MacLaren, con quien ya trabajó en "Breaking Bad".

Raven, publicado en 1982, es considerado el relato definitivo de la masacre de Jonestown; Reiterman estaba entre un grupo de periodistas, familiares interesados y asesores del Congreso para acompañar el congresista Leo Ryan en el viaje malogrado a Guyana para encuestar a Jonestown.

Ryan y otros tres periodistas fueron emboscados y asesinados en una pista de aterrizaje de Guyana después de su visita al templo de la gente. Reiterman fue herido de bala en la emboscada. Poco después, Jones dio instrucciones a sus más de 900 seguidores a cometer suicidio con cianuro, lo que resulta en la mayor pérdida de vidas estadounidenses hasta que el ataque terrorista 11 de septiembre.

 

SEGUIR LEYENDO