Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 21 de octubre de 2017

Corto y polémico: entérate de qué trata el segundo de Franja Electoral de Fulvio Rossi

Su escueta aparición en la franja se enmarca en su búsqueda por la reelección por la región de Tarapacá.

La tarde de este viernes 20 de octubre los canales de televisión nacionales dieron inicio a la tramisión de la Franja Parlamentaria, de cara a las Elecciones 2017, el momento en que todas y todos podemos conocer -en diversos intervalos de tiempo- las propuestas que ofrecen los candidatos a diputados y senadores, como una alternativa más directa de la publicidad que podemos encontrar en formato gráfico en las calles.

Pese a que varios han adelantado cuáles son sus ideas fuerza para sus eventuales gestiones en algunos espacios televisivos, estábamos expectantes por ver con qué nos sorprenderían en esta nueva Franja; a las formas con las que buscan seducirnos y a las infaltables campañas "flash", esas que en menos de un segundo buscan entregar dejarnos un mensaje, como fue el caso de la recordadísima "Rosa de Aric" o de Sergio Velasco, otrora candidato independiente por San Antonio, genio creador del inolvidable y directo lema "Trabajo, trabajo, trabajo".

En ese sentido, al final de la Franja 2017, Fulio Rossi es el que dio que hablar. Y es que en una aparición de un segundo, el candidato independiente a senador, exPS, repitió su mensaje anti-delincuencia con la siguientes frases: "No más migraciones ilegales" "Expulsión a extranjeros que delincan".

Imagen foto_00000001

Recordemos que el candidato que va por la reelección por la región de Tarapacá, ya había difundido en septiembre pasado un eslogan similar en un lienzo de campaña: "No más migraciones ilegales. Ley de expulsión inmediata a los delincuentes", lo que fue inmediatamente cuestionado por las juventudes del Partido Socialista, colectividad en la que militó en el pasado.

¿Cómo se defendió de los cuestionamientos recibidos en esa oportunidad? Rossi fue tajante. Aseguró que "eso no es xenofobia, es lo que cualquier país debe hacer. Regular el ingreso y establecer restricciones a quien ha cometido delitos graves en su país de origen, tampoco es xenofobia", señaló.

¿Cómo ves la propuesta del candidato? Esperamos tus comentarios aquí abajo.

 

SEGUIR LEYENDO