Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 5 de febrero de 2017

Corruptour: La corrupción se vuelve una atracción turística

Se trata de un city tour por los principales centros mexicanos salpicados por escándalos judiciales.

No hay límites para las propuestas turísticas. Aunque siempre esto es o habitual: recorridos por los sitios ilustres, los monumentos históricos y los paisajes majestuosos. Aunque hay ofertas que traspasan lo ordinario y apuestan a una experiencia diferente, hasta bizarra. Corruptour, entre ellas.

Un típico autobús con el techo descubierto recorre las calles de Ciudad de México. El city tour dura una hora y su punto de partida está en la avenida Paseo de la Reforma, donde está "La estela millonaria" que Felipe Calderón, expresidente mexicano entre 2006 y 2012, construyó con motivo de los 200 años de independencia y se sospecha que su costo sextuplicó el presupuesto consignado.

El proyecto comenzó en 2014. El tour se realiza todos los domingos y busca alertar a la ciudadanía sobre uno de los principales males que acecha en México que, de acuerdo a estimaciones de Transparency International, abarca hasta el 30% de su PBI. "Corruptour busca unir a la sociedad frente al problema y agitar a la población en tiempos de convulsión política para que reaccionen, hagan conciencia y se genere un cambio", remarcan los encargados.

El recorrido va hacia los lugares en los que hoy se consideran más corruptos como La Casa Blanca, Televisa, la constructora OHL y la sede Seguridad Social.

SEGUIR LEYENDO