
Sábado 4 de agosto de 2018
Sábado 4 de agosto de 2018
El mandatario se refirió al anuncio hecho por el arzobispo de Santiago.
Luego que el cardenal Ricardo Ezzati desistiera de presidir el Te Deum Ecuménico que se realizará el próximo 18 de septiembre, el Presidente Sebastián Piñera valoró el anuncio realizado a través de una carta.
El mandatario recurrió a su cuenta de Twitter para señalar que "El Tedeum de Fiestas Patrias es una ceremonia de Acción de Gracias a Dios y debe contribuir a unir y no a dividir a los Chilenos" y agregó que "valoramos el gesto del Arzobispo Ezzati, que si bien doloroso en lo personal, contribuye a La Paz de los Espíritus en nuestra Patria".
El Tedeum de Fiestas Patrias es una ceremonia de Acción de Gracias a Dios y debe contribuir a unir y no a dividir a los Chilenos. En consecuencia, valoramos el gesto del Arzobispo Ezzati, que si bien doloroso en lo personal, contribuye a La Paz de los Espíritus en nuestra Patria
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 4 de agosto de 2018
La decisión pone fin a la polémica generada luego que una serie de autoridades políticas afirmaran de manera pública que no asistirían a la tradicional ceremonia si Ezzati llegaba a presidirla. El propio Presidente había manifestado que se encontraba evaluando su participación, pese a que aseguraron desde La Moneda que no interferirían en las decisiones de quien encabezaría la ceremonia.