Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 27 de mayo de 2018

Continúa la toma en la UC: estudiantes denunciaron amenazas de parte de los disidentes

Las estudiantes que se tomaron Casa Central enviaron un comunicado

Hoy se cumplen tres días de la movilización que las estudiantes de la Universidad Católica iniciaron con una toma feminista. Al igual que otros establecimientos de educación a lo largo del país, las cerca de 100 estudiantes de la PUC anunciaron que la toma se mantiene de manera indefinida.

El anuncio fue hecho a través de un comunicado en el que se señala además que tras la reunión que se sostuvo por casi tres horas con el rector de la casa de estudios, Ignacio Sánchez, en la que participaron tanto alumnas a favor como en contra de la toma, no se llegó a ningún acuerdo. Incluso, Sánchez no descartó desalojar el establecimiento en caso que la medida de presión no se deponga.

"Como Asamblea de Mujeres y Disidentas de la UC, estamos abiertas al diálogo y a las conversaciones para poder avanzar en las demandas de nuestro petitorio", señala el comunicado según informa Biobío.

Junto con esto, las estudiantes denunciaron una serie de amenazas e intimidaciones de parte de los disidentes de la toma que, tal como ellas señalaron, deslegitimarían sus demandas.

Durante las últimas horas, un grupo de 1031 estudiantes del recinto firmaron una declaración pública en la que solicitan a las autoridades de la casa de estudios el desalojo de las estudiantes.

"La articulación de ésta fue organizada, en su mayoría, por grupos externos a la comunidad universitaria y en total hermetismo. La tolerancia al uso de este tipo de métodos excesivos, es avalar la coerción como un medio para aprobar una solución que debería ser transversal", señalan los disidentes de la toma, según La Tercera.

Mientras que un grupo de miembros de la organización política Solidaridad, se reunieron durante la jornada de ayer en las afueras de Casa Central para instar a las estudiantes que sostienen la medida de presión acceder al diálogo.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Acoso Universidades