Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de abril de 2017

Conoce qué es la misofobia: el trastorno psicológico de Donald Trump

También lo padece los actores Cameron Díaz y Charlie Hunnam.

La higiene personal es una preocupación básica de los seres humanos, donde es una necesidad tener contacto con el agua y el jabón todos los días. Sin embargo, la gente que padece misofobia, no sólo necesita estar aseado, sino también sufre fobia a los gérmenes.

Una de las personas que sufre este trastorno es el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quién en 1999 aseguró que estrechar las manos le parecía algo detestable, indicando que "no soy un gran fanático de estrechar las manos. Pienso que es una barbaridad. Todo el tiempo aparecen reportes médicos que dicen que al estrechar las manos se contagian resfríos y todo tipo de cosas", aseguró el entonces empresario.

Sin embargo, no es el único rostro conocido que tiene un temor a la suciedad. El actor Charlie Hunnam reveló que la verdad razón por la cual rechazó el papel protagónico de la exitosa película "50 Sombras de Grey" fue su misofobia, ya que el proyecto lo obligaba a tener un constante contacto con la co-protagonista.

Los especialistas explican que este transtorno esta relacionado con traumas emocionales de la infancia o por parte de la genética. A pesar de esto, esta fobia no es fácil de diagnosticar, debido a que existe una delgada línea entre padecer la misofobia y ser una persona muy limpia. Sin embargo, por parte de la medicina no recomiendan que la higiene se convierta en una obsesión.

 

SEGUIR LEYENDO