Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de junio de 2017

Conoce por qué los veterinarios sugieren no tener perros pugs ni bulldogs

Si estás pensando en adquirir estas razas, este artículo es para ti.

Seguramente, navegando por internet, te haz encontrado con adorables pugs o bulldogs haciendo cosas tiernas en videos o fotos. Probablemente, después de verlos tan histriónicos, has querido tener uno de estos perros que llenan las redes sociales. Sin embargo, estos animales tienen algo que se debe considerar antes de adoptarlos: los pugs o bulldogs tienen mayor riesgo a padecer enfermedades a lo largo de su vida.

Estos caninos son parte de la raza braquicéfala -más conocidas como cabeza corta-, lo que hace que los perros sean más susceptibles a problemas de visión y respiratorios. Sumado a esto, los pequeños animales tienen problemas para alimentarse y crecer con normalidad. 

La Asociación Veterinaria Británica llamó a los amantes de los perros a preferir otro tipo de razas para no contribuir con la demanda de estos delicados caninos. Según los expertos, las personas que quieran tener un perro necesitan tener en cuenta todos los problemas de salud que estos animales pueden sufrir a lo largo de su vida, desde úlceras en los ojos a dolorosas anormalidades en la columna y severas dificultades respiratorias.

Además, desde la mirada científica, la gran demanda por estos perros ha incrementado el sufrimiento animal por parte de los criadores: los reproducen de manera exagerada para lucrar lo más posible con los animales.

SEGUIR LEYENDO
Mascotas