Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de julio de 2017

Conoce los mejores métodos para estudiar según Harvard

Con estos consejos puedes cambiar tus hábitos de estudio.

Muchas veces, el ritual de estudio no funciona como nos gustaría. Pese a que lo puedes intentar con todas las ganas, no consigues el resultado que querías en tus pruebas o exámenes. Pero eso puede cambiar: Harvard reveló los mejores métodos para estudiar.

La prestigiosa universidad publicó el libro "Make it stick: the science of successful learning" (Haz que se quede: la ciencia del aprendizaje exitoso), y donde explican cómo funciona el aprendizaje y la memoria, que se relaciona directamente con la forma de estudio.

En primer lugar, los académicos estadounidenses proponen que lo peor para el estudio son las tecnologías, ya que no ayudan a la memorización de conceptos. Lo mejor para estudiar el contenido que requiere memoria es escribir todo a mano. También, es importante estar constantemente alternando las materias, ya que estudiar sólo una por mucho tiempo no ayuda a memorizar bien los contenidos.

Otro de los tips importantes que sugiere Harvard es tomar un descanso durante el estudio. La concentración dura aproximádamente una hora, tiempo prudente para descansar y empezar con otra materia. Además, se debe recordar que nunca es bueno releer muchas veces, sino que es mucho mejor leer todo una vez, pero con paciencia y profundidad.

Por último, se debe considerar que el descanso en tu cuerpo es fundamental para rendir bien en los estudios. Dormir las horas necesarias hace que el cerebro pueda guardar toda la información que estudiaste durante el día, por lo que los expertos sugieren evitar el estudio nocturno, para así regularizar las horas de sueño.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Estudio