Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de mayo de 2017

Conoce las multas a las que te arriesgas si no respetas la restricción vehicular

La multas también pueden ser por circular en los ejes ambientales.

Como ya es costumbre en esta época del año, se estableció la primera preemergencia ambiental, donde restricción será -entre 7:30 y 21 horas- para los vehículos con sello verde y patente terminada en los dígitos 1 y 2. Esta medida se suma a la restricción habitual para no catalíticos terminados en 3-4-5-6-7-8.

El cobro por incumplir esta norma es de $66 mil, y sólo quedan fuera de ella los vehículos de emergencia, los taxis (colectivos y regulares) y los furgones escolares. Además, aquellos que circulen por los seis ejes ambientales que entran en operación durante preemergencia ambiental, en tanto, arriesgan multas de $44 mil.

Para evitar las multas, la Intendencia Metropolitana sugirió descargar la aplicación para teléfonos móviles Aire Santiago, disponible en descarga gratuita para los usuarios de Android en Google Play, y en la App Store para quienes utilicen iOS. Esta app permite mantenerse informado sobre la situación ambiental de la capital y sobre las medidas que toma la autoridad.

A continuación, te dejamos los ejes ambientales donde no se puede circular el día de hoy:

- Vicuña Mackenna, entre Barón P. de Coubertin y Alameda, sólo en la Punta Mañana.

- Chacabuco, entre Erasmo Escala y Alameda.

- Matucana, entre San Pablo y Erasmo Escala, en la Punta Mañana; y dirección norte–sur, en la Punta Tarde.

- Los Leones, entre Sucre y Providencia (dirección norte), en la Punta Mañana, y entre Lota y Sucre (dirección sur), en la Punta Tarde.

- San Diego, entre Av. Matta y Tarapacá. (Punta Mañana

- Nataniel Cox, entre Tarapacá y Av. Matta. (Punta Tarde)

SEGUIR LEYENDO