Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 19 de febrero de 2017

Conoce el puente chino que parece una montaña rusa

La estructura de hierro se ubica en la gigante ciudad china de Changsha.

Un nuevo puente peatonal de hierro es la nueva adición de la mega ciudad china de Changsha. Se llama Lucky Knot, y con sus 185 metros de altura, 24 metros de largo y curvas increíbles, se asemeja más a una montaña rusa vertiginosa que a una típica estructura arquitectónica urbana.

Esta obra de arte arquitectónica es un claro ejemplo del extraordinario diseño que caracteriza al estudio NEXT, a cargo de este proyecto. Crea una participación con su entorno y sus visitantes, haciendo flamantes perspectivas e ilusiones ópticas, además de que seguro se convertirá dentro de poco en un punto de encuentro entre los instagramers locales y turistas.

Este puente es un proyecto clave en el desarrollo del espacio público de la zona, y fue diseñado pensando en actividades recreacionales, turísticas y ecológicas. Conecta múltiples niveles de diferentes alturas (las orillas del río, la ruta, el parque ubicado más arriba). La forma final del puente es el resultado de la "unión" -ya que "knot" en inglés significa nudo- literal y metafórica de todas estas rutas.

SEGUIR LEYENDO