Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de abril de 2017

Conoce cuántos huevitos de chocolate pueden comer los niños según su edad

Es importante manejar este dato

Se acerca Pascua de Resurrección y con esto, los padres se preparan comprando diversos huevos de chocolate para el esperado domingo. Sin embargo, es importante contar con un límite para el consumo de chocolate en los niños, debido a que los efectos adversos de la ingesta excesiva de chocolate pueden afectar seriamente la salud de un niño.

Es por eso que los expertos aseguran que no se debe consumir más del 10% de las calorías totales del día, agregando el azúcar de los líquidos y comidas que se consumen en una jornada común. Además, AIN Chile, empresa que entrega servicios nutricionales de excelencia a personas y empresas, publicó una tabla que detalla las calorías y azúcares de los chocolates más consumidos en el país.

La recomendación por edad, es la siguiente:

Niños entre 2 y 3 años

Los pequeños de esta edad necesitan 1.400 calorías diarias. Es decir, un máximo de 35 gramos de azúcar al día (7 cucharaditas). Esto quiere decir que no no deben comer más de 8 huevitos de chocolate macizos pequeños.

Niños entre 4 y 5 años

A esta edad necesitan 1.600 calorías diarias, con un máximo de 40 gramos de azúcar al día (8 cucharaditas). Por esto es que la recomendación es no comer más de 1 huevo mediano relleno o 10 huevos de chocolate macizos pequeños.

Niños entre 6 y 10 años

Necesitan 1.800 calorías diarias, con un máximo 45 gramos de azúcar al día (9 cucharaditas). Es decir, no comer más de un huevo mediano con relleno y 3 huevos macizos pequeños.

Adolescentes entre 10 y 13 años

Necesitan 2000 calorías diarias, con un máximo 50 gramos de azúcar al día (10 cucharaditas). Es decir, no comer más de un huevo mediano con relleno y 2 huevos pequeños con relleno de frutilla.

Adolescentes entre 13 y 17 años

Necesitan 2.300 calorías diarias. Con un máximo 58 gramos de azúcar al día (11,5 cucharaditas). La recomendación es no comer más de un huevo mediano con relleno, 3 huevos pequeños macizos y un huevo pequeño con relleno de frutilla.

SEGUIR LEYENDO