Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 15 de enero de 2017

Conoce al director tras La La Land: Damien Chazelle

Mucho se ha hablado del éxito de su última película, pero poco se ha comentado del joven director.

Tras su triunfo total en los pasados Globos de Oro, el director de 31 años, Damien Chazelle, empezó a ganar protagonismo en el mundo cinematográfico. Su musical La La Land, suena como candidata fuerte para ganar un Premio de la Academia este año.

Sin embargo, esta película no ha sido su único éxito. El director creó Whiplash, ganadora de tres premios Oscar el año 2014, como mejor Actor de Reparto para J.K. Simmons por su rol de porfesor. Así también, triunfó como Mejor Montaje y Mejor Sonido.

Esta trama fue inspirada en los estudios de Chazelle cuando joven, ya que pese a que su amor por cine lo tuvo desde pequeño, decidió estudiar Batería de Jazz en Princeton Hight School. Es por esta base, pese a que luego estudió Cine en la Universidad de Harvard, su amor por la música lo llevó a crear estas dos obras musicales que enamoraron a la crítica cinematográfica. 

La La Land se estrenará en Chile el próximo 19 de enero, para luego el 24 de enero se conocerá si la película será nominada para los premios Oscar.

SEGUIR LEYENDO