Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de diciembre de 2017

Congreso podría decretar feriado regional el día 16 de enero por visita del Papa

El feriado en la Región Metropolitana se sumaría a los ya declarados para La Araucanía y Tarapacá, el 17 y 18 de enero respectivamente.

Hace una semana exacta, el Gobierno rechazaba la opción de dar feriado en la Región Metropolitana por la visita del Papa, argumentando que "la organización no nos ha solicitado un feriado para Santiago. Es más, de acuerdo a los antecedentes que nosotros tenemos, no sería necesario tener un feriado para Santiago, dado que en materias de orden público, por ejemplo, las fuerzas policiales que van a tener que estar a cargo de ésta, no lo requieren", dijo el ministro Secretario General de la Presidencia, Gabriel De la Fuente.

Ahora, fue el mismo subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien anunció que enviará el proyecto para decretar festivo el día 16 de enero en la Región Metropolitana.

Aleuy dijo que "estamos haciendo todo lo que corresponda para que, efectivamente, la visita del Papa sea adecuada, segura y tengan todas las facilidades la gente que quiera verlo".

Este posible feriado se sumaría al ya decretado para La Araucanía, el 17 de enero y para la Región de Tarapacá, el 18 de ese mes. 

SEGUIR LEYENDO
Papa Francisco